Conoce las razones por las que es importante un hogar bien aislado.
Al pensar en aislación térmica de un vivienda o edificio, es normal que sólo lo asociemos a mantener una temperatura estable al interior de una habitación, ya sea menor en verano o mayor en invierno. Pero aislar correctamente térmica y acústicamente una vivienda conlleva muchos otros beneficios.
Conoce las ventajas de una vivienda bien aislada:
- Aumenta el confort y el bienestar para las personas regulando pasivamente la temperatura y humedad al interior de la vivienda evitando el sobreuso de la calefacción que genera problemas como contaminación intradomiciliaria, molestias y malos olores.
- Disminuye del consumo energético (eficiencia energética), lo que se traduce en un ahorro importante en las cuentas mensuales. Utilizando un buen aislante y una correcta instalación se logra disminuir e incluso eliminar la ocurrencia de puentes térmicos y pérdida de calor.
- Aislación y absorción acústica, utilizando aislantes de alta densidad como fibra de celulosa proyectada o lana mineral, olvidando los ruidos molestos como el tráfico, la música a volumen excesivo, conversaciones de los vecinos, entre otros.
- Contribuye a combatir el cambio climático aumentado la eficiencia energética y reduciendo sus emisiones de C02 y tu huella de carbono. Además, algunos materiales aislantes, como la fibra de celulosa, son fabricados con un 90% material reciclado, por ende, son muy ecológicos y sustentables. Disminución de enfermedades asociadas a los períodos críticos del invierno.
- Disminución del riesgo de condensación en elementos perimetrales, ya que sin aislación las paredes y techos se enfrían al contacto con el exterior y el vapor de agua al interior de la vivienda se condensa generando humedad no deseada, manchas y aparición de moho.
“UN HOGAR CONFORTABLE Y BIEN AISLADO CUIDA A TU FAMILIA”